Sobre el espectáculo

GERUNDIO se gesta originalmente en Buenos Aires, Argentina, con la intención de llevar a escena -a modo de laboratorio teatral- una técnica de interpretación, basada en la idea de que los estados físicos, mentales y/o emocionales del actor/actriz se van modificando de forma permanente, según el receptor de sus acciones o sus textos.

De esta manera, el espectador/a funge como detonante emocional en el/la intérprete; quien se deja atravesar por ese estímulo para fluir con la libertad del impulso que este encuentro le produce; por lo que habrá una interpretación distinta por cada espectador que lo vivencie, si a esto le sumamos que cada texto será dicho en ese momento único y particular la experiencia se exacerba.

Búsqueda de honestidad y particularidad en la interpretación desde la verdad en el aquí y el ahora, conexión con el otro, confianza en la escucha y en la sabiduría del cuerpo. Se suelta así el habitual control, juicio actoral y la búsqueda de un resultado concreto al momento de encarar un trabajo interpretativo.

La directora, Lara Ruiz, trabajó durante un año con un elenco de actrices y actores profesionales, diferentes ejercicios psico-físicos con el fin de entrenarles en este sentido. De esta búsqueda nace el espectáculo.

Se realizaron con gran éxito, quince (15) funciones, todas con aforo agotado y con una excelente crítica por parte del público, que salió modificado de cada función a partir de la experiencia vivida.

© 2019 / Lara Ruiz & Hey! Compañía / Todos los derechos reservados / All rights reserved 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now