Textos

Macarena Trigo

Poeta, actriz, directora de teatro y docente española, reside en Bs As desde 2005. 

Asistente de dirección en La omisión de la familia Coleman (Claudio Tolcachir). Como autora y/o directora ha estrenado las obras Ser sin orillas/ Ensayo sobre Ofelia, Todo lo que hice para no volverme loca/ Vida y obra en tiempos de Macri; Planes de fuga todavía peores. Esas cosas que se dicen y son tan extrañas; Teoría del amor como pieza de museo, entre otras.

Se forma con la compañía Telón de Azúcar y en Bs As con Mauricio Kartun, Claudio Tolcachir, Verónica Oddó y Tamara Kiper, entre otros. Es Lic. en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Historia del Arte y Comunicación Audiovisual. Obtiene la Suficiencia Investigadora en el Doctorado de Calidad “El Quijote y la novela moderna”, de la Univ. de Valladolid.  Redactora de la revista Continuidad de los libros. Ha publicado los libros: Campo minado de poemas, los poemarios Polaroids de aeropuerto bajo lluvia y otras breves escenas sin Bruce Willis; Cuatro angelitos; Los poemas perdidos de Eleonora que Mariana encontró no sabe dónde y Mutis sin aforo y Cuaderno porteño. Recibe el Premio Letras Jóvenes de la Junta de Castilla y León en 2003 y 2004. FB: @macarenatrigo

Psicóloga y escritora. Es Lic. en Psicología por la Universidad Católica de La Plata.

Inicia su actividad laboral asistiendo a pacientes crónicos terminales y a familiares en situación de duelo. Posteriormente, se especializa en adicciones y desarrolla su trabajo de manera interdisciplinaria con comunidades terapéuticas; abordando los problemas del consumo y de coadicción. También trabajó a nivel empresarial, abocándose a la prevención de las adicciones en el ámbito laboral.

En la actualidad se encuentra a cargo del área de salud mental de ATE.

Coordina y organiza talleres vivenciales y dicta conferencias en distintos puntos del país.

Ha publicado los libros “Rota, se camina igual” y “Cúrame”; título con el cual también ha abierto su primer espacio de escritura en redes, en el que desarrolla textos vivenciales a partir de su experiencia profesional y que ya suma unos 300.000 seguidores.

IG: @lorenapronsky FB: @curame 

Lorena Pronsky

© 2019 / Lara Ruiz & Hey! Compañía / Todos los derechos reservados / All rights reserved 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now